Se cierra el telón, se termina una temporada… Aunque quizás este paso de página responde más a la necesidad mental del cuerpo que no a las sensaciones físicas.
Como muchos ya sabréis, esta temporada la he pasado con una lesión tendinosa que me impedía correr más de diez minutos, no había manera de curar la inflamación de la maldita cintilla iliotibial
Los más desesperante: La incerteza, el no saber cuando vas a estar para poder entrenar y para poder competir. Aunque cuando uno no puede correr, envidia más el propio hecho de hacerlo que no el competir, nos damos cuenta de lo que realmente nos gusta. Está muy bien ir en bicicleta de carretera, de montaña, hacer rollerski o ir al gimnasio, pero para lo que realmente estamos hechos y nos apasiona a los corredores durante el verano es correr.
Ahora, pasados mediados de octubre por fin puedo entrenar con continuidad y correr sintiéndome bien.
Pero la temporada de carreras llega a su fin y también, no voy a negarlo, me apetece mucho ponerme de nuevo los esquís de travesía y disfrutar de la montaña y la nieve en su estilo más puro.
Cierro así la temporada de carreras con un total de siete carreras, dos de ellas antes de la lesión, y con tres carreras en línea y cuatro verticales.
- 2º Absoluta Kilimon Trail
- 5º Absoluto Yadin Skyrun (Copa del mundo Skyrunning)
- 1º Absoluto Olla de Núria Vertical
- 1º Absoluto Cronoescalada Barranc de Biniaraix
- 2º Absoluto Nit Pirineu
- 1º Absoluto Cursa de Muntanya de Ponts
- 5º Absoluto Limone Vertical (Copa del mundo de KMV)
Una frase que escuché y creo que tengo que aplicar a esta temporada es: “Los buenos momentos están para disfrutar, y los malos para aprender”. Creo que aunque tampoco sea una temporada muy mala, no he disfrutado como me gusta, en porcentaje ha sido más mala que buena evidentemente por la lesión. Por ello considero que me ha servido para aprender y tiene que servirme para enfocar deportivamente y mentalmente mejor las próximas.
Físicamente me encuentro genial y de hecho no había logrado correr tan rápido ni quedar tan bien en un Kilómetro Vertical de Copa del Mundo como el del pasado fin de semana en Limone Extreme, dónde el top 20 eran auténticos especialistas mundiales del ascenso. Creo que he logrado reencontrar ese punto de sufrimiento y concentración mental para ello, la motivación necesaria me la ha dado los malos momentos vividos y de ellos espero nutrir parte de mi espíritu competitivo a partir de ahora.
Como titulo la entrada, se cierra el telón pero espero abrirlo de nuevo muy pronto! Ahora tocan semanas de preparación para el invierno y disfrutar de sumar con los esquís! Que llegue la nieve, que llegue el espectáculo!