Se acerca el primer gran objetivo del año, los entrenamientos han ido bien y “sólo” queda plasmar el estado de forma en carrera.
¿Expectativas? Muchas siempre… Pero tengo claro que es lo que quiero: Ponerme a prueba y dar el cien por cien de lo que tengo en mis piernas.
¿Y la posición? como no me cansaré de repetir, dependerá de la actuación de los demás competidores.
Zegama-Aizkorri 2017 será mi segunda maratón, después que en 2015 debutara en la distancia con un muy buen tiempo y posición también en esta prueba. Y en aquella edición tuve el placer de competir de tú a tú con grandes de este deporte, Kilian Jornet, Marco De Gasperi, Tadei Pivk, Manuel Merillas, Aritz Egea, Ionut Zinca…
Siempre recordaré con entusiasmo aquellas palabras que Kilian me dijo en mitad de la prueba: “Has mejorado tu nivel desde el año pasado, no? Estás más fuerte”.
O preguntarle sobre el quilómetro doce que qué tal era el ritmo que estábamos imprimiendo en el grupo y que el me respondiera: “Tranquilo, vamos bien a buen ritmo”, ante los escapados que nos aventajaban unos minutos.
Él, daba tal sensación de seguridad durante los quilómetros que corrimos juntos, que cuando se quedó por sus molestias gástricas allá en el quilómetro treinta, todos nos quedamos de lo más extrañados y pensando… En cualquier momento nos giramos y le vemos adelantarnos como una locomotora…
¡Qué honor haber vivido esa carrera!
Sensaciones y vivencias que siempre estarán conmigo, que hacen que tenga muchas ganas de volver a estar en la línea de salida de la maratón, que me recuerdan porqué corro por montaña.
¿Las comparaciones? Pues se me viene una frase a la cabeza… Las comparaciones son odiosas…
Por eso, sea como sea creo que lo lograré, lograré el objetivo y estas serán mis expectativa: ¡Disfrutar y darlo todo dentro de mis posibilidades!
Así que… ¡Aupa, a por ello!