
Nunca es fácil renunciar a lo que deseas. Por ello mis pensamientos y mi estado de ánimo han andado algo alterados y revueltos los últimos días.
Después de la carrera de China, lo cierto es que he tenido que interrumpir mis entrenamientos corriendo por un fuerte dolor muscular, no he podido entrenar a pié en lo que debería ser el período clave de preparación de la maratón Zegama-Aizkorri.
Por dicho motivo, en concordancia con mi manera de ver el deporte y mi carrera deportiva y muy a mi pesar, debo levantar el pié y renunciar al primer gran objetivo del año.
No es nada fácil debido a los muchos sentimientos y pensamientos que me transmiten esta carrera, en 2015 fue mi primer maratón y es muy difícil describir lo que en ella sentí.
El calor del público, la excelente organización, el mágico recorrido, el tremendo nivel de los contrincantes, mi buen rendimiento… Hacen que Zegama sea la carrera más especial que haya corrido hasta la fecha, en ella me demostré y aprendí que los sueños pueden hacer-se realidad si luchas por ellos!
Pero todo ello llegó por ser fiel a mi manera de ver las cosas y la vida misma, paso a paso, con firmeza y constancia, se consiguen las cosas… Esa firmeza me ha llevado hasta aquí y esa misma me dice que estamos a principios de temporada, que es un maratón de tremenda exigencia y que por eso no se puede ir con tantas dudas después de un parón.
Por ello y muy a mi pesar… Eskerrik asko Zegama… Ikusi harte!